miércoles, 19 de enero de 2011

El archivo .CAB "Data1.cab" que necesita esta instalación está dañado o no se puede usar

En ocasiones la instalación de algunas aplicaciones puede darnos problemas y mostrarnos un mensaje de error similar al siguiente:

"El archivo .CAB "Data1.cab" que necesita esta instalación está dañado no se puede usar"


El archivo .CAB Data1.cab que necesita esta instalación está dañado o no se puede usar

En la mayoría de los casos, esto esto se debe a que sencillamente el CD de instalación esté sucio, rayado o que nuestro lector no lo reconoce,o a que el ejecutable que estamos usando este dañado, por eso, la primera prueba ha de ser la de probar con otra fuente de instalación, ya sea descargando de nuevo el ejecutable o probando con otra copia del CD en cuestión.

Pero si no es así, si tenemos Windows XP, podemos seguir los siguientes pasos para intentar solucionar el problema:

1.- Hacer click en INICIO y luego en EJECUTAR. Seguidamente se abrirá un cuadro de diálogo como el de la imagen.

Cuadro de diálogo EJECUTAR



2.- Escribir "msconfig" (sin las comillas) y pulsar en el botón "Aceptar". A continuación se abrirá la Utilidad de configuración del sistema.

MSCONFIG: Utilidad de configuración del sistema

3.- En la ficha de "BOOT.INI" hacemos click en el botón de "Opciones avanzadas". Se nos abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

BOOT.INI: Opciones avanzadas

4.- En este cuadro de diálogo deberemos cambiar la opción de /MAXMEM= a 256 (tal y como aparece en la imagen superior). Hacemos click en "Aceptar" y luego en "Aplicar" y "Cerrar".

5.- Por último nos aparecerá un cartel preguntando si deseamos reiniciar el equipo. Respondemos afirmativamente y el equipo se reiniciará.

Reiniciar

Siguiendo estas instrucciones ya deberiamos poder ejecutar el instalador sin problemas.

NOTA: Es necesario disponer de privilegios de administrador para realizar estas operaciones

NOTA 2 (Importante): Estas pruebas se han realizado sobre el sistema operativo Windows XP, desconocemos cuales pueden ser los efectos si se aplican estos cambios a cualquier otra versión de Windows.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Genial!

Administrador dijo...

De nada!

Anónimo dijo...

en windows 7 no encuento el boot.ini

Administrador dijo...

Cierto, pero hay algo parecido en la segunda pestaña: "ARRANQUE", donde aparece un botón de "Opciones avanzadas" que si lo pinchas se abre una nueva ventana donde puedes definir la "Cantidad máxima de memoria".

Administrador dijo...

Aunque en W7indows 7 no lo hemos probado y no sabemos si será tan eficiente como en XP.
En caso deque funcionase nos lo comentas vale?
Saludos!

Anónimo dijo...

Noo no funciona en win 7 O bueno es lentisima la pc Y no lo ejecute por lo mismo ya que estoy tratando de instalar el Nero y De por si es tardado me imagino que con esto se tardaria un dia entero tendran alguna solucion para esto en win 7

Administrador dijo...

Entonces prueba a cambiar el origen de la instalación. Es decir, instala Nero usando otro ejecutable diferente, de otro CD o si te lo has bajado de internet, bájalo otra vez de otro sitio distinto, por que es posible que el instalador esté dañado, ya sea por que se perdió algo en la transferencia o por que el CD está dañado.

digor dijo...

intente esto en windows xp pero no me dio ningun resultado me siguio saliendo el mismo error s:

Administrador dijo...

Y, ¿cual era el origen de la instalación?

Unknown dijo...

como puedo a reglar cad data1 cad en windows 7 ultimate ayude me x favor se le voy agradecer muchos tengo es problema instalara juegos

diana doeliz dijo...

YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE EDUARDO ALVAREZ, PORFAVOR AYUDENME, NO PUEDO INSTALAR MI RESIDENT EVIL 5 :(

Administrador dijo...

Pero la pregunta es, sabéis si ese mismo juego se ha podido instalar correctamente en otros PCs? Quizá deberiais bajarlo otra vez o usar otra copia.

Anónimo dijo...

a mi no me sale la pestaña boot.ini no hay otra pestaña para hacer lo mismo??? es para instalar el nero 10

gracias

Administrador dijo...

Depende. Que sistema operativo tienes?

Anónimo dijo...

Hola, como puedo restaurar los valores originales?

Administrador dijo...

Simplemente has de entrar al mismo sitio y desmarcar la casilla que habías marcado.

Anónimo dijo...

mi pc tiene solamente 192 de ram, aun asi puedo cambiarlo a 256? agradeceria mucho tu respuesta!

Administrador dijo...

La verdad es que nunca nos hemos encontrado con ese escenario, 192 MB es muy poco para tener un buen rendimiento en Windows XP, pero en cualquier caso, solo hay una forma de comprobarlo, ¿no?

Anónimo dijo...

hola. yo estoy tratando de instalar resident evil 5 en la notebook de mi hermano y me sale el mismo problema. se que no es el cd porque funciona en mi computadora perfectamente. ahora estoy realizando los pasos que dicen, no tengo el boot ini asi que probe desde la casilla de arranque pero la pc quedo a oscuras. luego les cuento que pasa

Anónimo dijo...

bueno, lo que paso es que el windows no me quiere arrancar con 256, tube que inicar en modo seguro y cambiarle la memoria a 512, pero ahora no me quiere abrir los dvd asi que estoy mas perdida que al principio. volvere a restaurarle la memoria original. si saben de otra solucion o porque sucede esto, se agradece lo compartan.
saludos y gracias por la ayuda que brindan en general.

Administrador dijo...

Vaya, parece que "Resident Evil 5" está dando ese problema a más de un usuario, si alguien da con la solución, por favor, estaremos encantados de conocerla!

Anónimo dijo...

yo no estoy segura que sea el resident lo que da el problema. como dije arriba lo instale primero en mi pc y lo tomo perfectamente, sinembargo los mismos dvd en la notebook de mi hermano es la que me da el error (si fuera el resident no deberia tirarlo en ambos?). tambien tenemos el mismo sistema operativo asi que no se en que varia ese archivo de una pc a la otra (unica diferencia que veo es que una es pc clonica de escritorio y la otra una compaq portatil. se agradecerian sugerencias
saludos, y buen post, muy detallado

Anónimo dijo...

bueno,yo denuevo y por ultimo comentario. al final volvi a copiar el segundo dvd a otro dvd y me tomo el archivo cab y me instalo perfectamente. imagino que la lectora de mi hermano es mas sensible que la mia y le costaba mas leer el disco. asi que por mi parte se soluciono copiando el dvd a uno virgen e instalando con ese. quiza una pequeña raya hiciera la diferencia respecto a la sensibilidad del disco, asi que sugeriria hagan la prueba de copiar el dvd problematico a uno nuevo, mucho no se pierde y quiza pueda solucionar el tema.
saludos y exitos.
kassandra

Administrador dijo...

Hola Kassandra, en primer lugar, muchisimas gracias por compartir esta información, seguro que le es muy útil al resto de usuarios que han experimentado este problema.
Tal como se indica al inicio del propio post, el problema siempre suele estar en el soporte del archivo de instalación, en este caso un CD (o DVD), por eso fue muy buena idea la de copiar el disco problematico.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por este post. no sabia lo de cambiar la memoria y aprendi algo importante. es bueno que la gente comparta sus conocimientos y mas si son tan detalladamente explicados.
saludos

Anónimo dijo...

Ola yo hize los siguiente pasos pero mi pc esta muy lenta despues de eso por favor dime que hacer tengo el windows XP.

Administrador dijo...

OK, es normal que te vaya lento, pues lo que en realidad hemos hecho es reducir la memoria del sistema.

Se me olvidó comentar que una vez termines con la instalación, has de volver a dejar el parámetro que habíamos modificado (MAXMEM)tal como estaba antes de la instalación, y así volverá a funcionar todo con la velocidad habitual.

Un saludo y muchas gracias por la visita!

Anónimo dijo...

yo lo hice con w7 y mi laptop no arranca mas, les recomiendo que no lo hagan con el 7

Anónimo dijo...

Hola! Te dejo como sugerencia que aclares que esta solucion solo es buena para windows xp, llevo sufriendo por este problema dos semanas y probe esta solucion en mi windows 7 ultimate y me daño el arranque de windows, me toco volver a montar sistema operativo y perdi todo lo que tenia en el compu. Ya puedo instalar unos programas pero otros me botan error, estoy segura de que no es que el ejecutable este mal, es algun error que queda al desintalar un programa y que queda guardado en alguna parte del cumpu.

Anónimo dijo...

HIce esto en Windows 7 y me ocasionó problemas, el sistema operativo no iniciaba. Averiguando encontré que W7 necesita al menos 512 mb de memoria para arrancar, por lo tanto la limitación que se detalla aqui provoca inconvenientes.
Para resolver esto les recomiendo este link, ver la respuesta de souto en la 3er pagina:
http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/problemon-con-un-truco-para-windows-7-acelerar-el-inicio-t11899.html

Administrador dijo...

Muchas gracias por el apunte, ya hemos modificado el post para advertir a los usuarios que la solución sólo es válida sobre Windows XP.

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema en windows 7 para instalar el Resident Evil 5. Por lo que lei la unica forma de arreglarlo es llevando los datos a un cd virgen ? no me parece un solucion viable. Si alguien sabe de alguna otra me podria decir ?

Administrador dijo...

Sí, dado que el problema es que tu lector no puede leer correctamente el CD/DVD de instalación, si no quieres grabarlo en otro disco, puedes probar a instalarte otro lector, aunque sólo sea de forma momentanea para realizar la instalación, y luego vuelves a poner el que tenías.

Unknown dijo...

Tuve problemas al instalar acrobat readr y otras aplicaciones por falta o error del archivo data1.cab. Hice varias pruebas: Reinstale win xp varias veces hasta con distinto cd y unidad de dvd, revise sectores defectuosos con hddregenerator (no me detecto sectores defectuosos) y seguia teniendo el mismo error; por ultimo CAMBIE DE DISCO DURO e instale Windows XP con el mismo cd que hice las pruebas anteriores y ME FUNCIONO. En conclusion era problemas del disco duro, asi no me detectara sectores defectuosos y no me pusiera problemas en la instalacion del Windows Xp.

Administrador dijo...

Muchas gracias por el apunte Álvaro!

Unknown dijo...

hola gente ami me pasa lo mismo... en window xp me anda pero en seven no... buieno les comento de que mi situacion es la siguiente...yo tengo el iso en 2 dvd pero esta en rar osea el iso lo comprimi para poder grabarlo en 2 dvd... osea q tengo x ejemplo en 1 dvd 10 partes de 200mb y en otro 16 de 200mb tmb... bueno.
Lo que hice fue dejar el 2do dvd copiado a la pc y extraer dsd la lectora de dvd los RAR de el 1er dvd... y cuando me pidio la continuacion osea los que tenia copado a la pc ya... puse "extract files..." y busque la direccion de donde estaban los restantes y haciendolo asi lo instale de la misma forma de como me habia largado error antes y ahora si FUNCIONO... si a alguien le pasa parecido haganlo y capaz les anda tmb... suerte!

Unknown dijo...

buenisimo... me funciono..!!! (y)

Anónimo dijo...

En mí caso no encuentra la ruta o no tiene acceso al archivo Data1.cab...
Windows 10 64bit

Alguna solución....?

Publicar un comentario