jueves, 19 de abril de 2012

Última configuración buena conocida

En este artículo vamos a explicar como iniciar Windows con la "última configuración buena conocida". Esta característica nos permite cargar la última versión de Microsoft Windows que funcionó correctamente.
Para ello hemos de entrar al Menú de opciones avanzadas de Windows y seleccionar la opción adecuada, y lo haremos siguiendo estos pasos:

1. Inicia o reinicia el ordenador y pulsa repetídamente la tecla F8 hasta que nos aparezca el Menú de opciones avanzadas de Windows.

Menu opciones avanzadas Windows
Menú de opciones avanzadas de Windows XP.
NOTA: Si en lugar de este menú, nos aparece un "Error de teclado", será por que se ha pulsado F8 demasiado rápido. Reiniciemos el PC y repitamos la operación de forma más pausada.

2. Una vez en este menú, utilizando las flechas de dirección del teclado nos situaremos sobre la opción "La última configuración buena conocida", presionamos la tecla INTRO (Enter) y el equipo empezará a cargar la última versión de Windows que funcionó correctamente.

Quizá también te interese el artículo: "Iniciar Windows en modo seguro".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito que me ayuden pues cuando le doy a la "la última configuración que funcionó" no hace nada y sigo con el problema" creo que fue cuando eliminé un virus y también la carpeta PREFETCH está vacia siempre.

Gracias
Un saludo

Administrador dijo...

Seguramente tu problema se solucionará ejecutando el comando chkdsk desde la consola de recuperación. Te recomiendo que leas este post:
http://solucionesparawindows.blogspot.com.es/2012/04/pc-se-reinicia-solo.html

Anónimo dijo...

mi computadora es muy lenta pero cuando pongo modo seguro con funciones de red es rapida. He provado varios anti virus y no encuentran nada en la pc. Quisiera saber si esto es normal o es q le falta memoria a la computadora

Administrador dijo...

Es lógico, ten en cuenta que cuando entras en modo seguro no se están ejecutando la mayoria de los servicios de Windows, por tanto es muy normal que así funcione mucho más rápido.

Si deseas agilizar un poco el arranque, quizá te interese este artículo:

http://solucionesparawindows.blogspot.com.es/2011/07/acelerar-el-arranque-de-windows.html

Carlos Muñoz Ponce dijo...

al poner la ultima configuracion buena conocida pierdo los archivos del pc
?????

Administrador dijo...

Hola Carlos,
Tranquilo, no perderás ningún dato ni ningún archivo personal, esto sólo hará que Windows intente arrancar con la última configuración estable que tiene guardada.
Saludos!

Anónimo dijo...

saludos no puedo reinicar mi pc con la ultima actulizacion buena conocida, ya que el reinicar o inicar el computador, me sale varios mensajes en ingles y no se a cual corresponde la ultima actualizacion buena conocida

Administrador dijo...

Indícanos cuales son exactamente esos mensajes que te aparecen en inglés e intentaremos ayudarte.

Publicar un comentario en la entrada